Llamamos fuga de cerebros al fenómeno que se originó en España tras la crisis que vivimos hace unos años, pues esto es cuando nuestros jóvenes luego de hacer sus estudios se marchan a otros países para encontrar un buen trabajo y huir de la crisis.

Un ejemplo de ello es la película así titulada que nos explica mejor que nada el fenómeno de la fuga de cerebros, muchos jóvenes han tenido que tomar la decisión de irse lejos de sus familias por la falta de un trabajo bien remunerado en nuestro país, médicos, científicos, profesores… Todos esos talentos que necesitamos y ayudarían a mejorar nuestro país simplemente huyen de aquí para poder tener un buen sueldo y una buena vida.

La solución a esto podría ser darles mas ventaja a la gente que tiene ganas de aprender y de ayudar, a todos esos talentos no reconocidos por la sociedad ya sea por falta de dinero o porque no les gustan sus pintas,pero deberíamos dejar de ver las apariencias y fijarnos mas en los talentos de cada persona.

En conclusión deberíamos valorar los talentos que tenemos en nuestro país y no dejar que huyan a otros países por falta de recursos.

Deja un comentario